Aventuras con toques de fantasía greenpunk en una saga memorable

 

Monozuki es la joven aprendiza de vidente del pueblo de Tojinbo, un pueblo de pescadores construido en un acantilado en una de las Islas del Tigre. Entre sus tareas se encuentra venerar al pastor de kaijus, criatura marina que vela por el bienestar de estos seres gigantes que pueblan las islas y por el equilibrio entre estos y los humanos. Unos y otros han vivido durante siglos en perfecta armonía, a pesar de que algunos gobernantes crean que
ha llegado la hora del progreso y pretendan limitar el hábitat de los kaijus y abusar de los frutos de la Madre Tierra.

 

Un día, el anterior señor de las Islas del Tigre, al que daban por huido a los Desiertos de Metal, aparece con su flota en la bahía de Tojinbo y empieza una lucha para recuperar el poder. Monozuki, sin pretenderlo, se verá envuelta en esta trama en la que le serán de mucha ayuda sus singulares habilidades.

 

En medio de estas intrigas conocerá a Zenko, un zorro muy astuto prisionero en uno de los barcos de guerra, que promete revelarle parte de su increíble origen y algunos secretos de la tradición mágica de su raza. Para Monozuki, cuyo pasado está lleno de lagunas que nadie le quiere contar, esto es una tentación irresistible.

Monozuki. La chica zorro

17,95 €Precio
  • R. G. Wittener (1973, Witten, Alemania) vive desde los dos años en Madrid, donde cursó estudios de Historia del Arte en la Universidad Complutense. En 1997 queda finalista en el Certamen Literario El Fungible del Ayuntamiento de Alcobendas, cuyo jurado de honor fue Ray Loriga. Desde 2015 lleva formándose en escritura creativa en algunas de las mejores escuelas de escritores, como en Hotel Kafka o en la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès. 

     

    Es autor de numerosos relatos y cuentos cortos aparecidos en antologías de fantasía o steampunk, entre las que se encuentran The Best of Spanish Steampunk (Ediciones Nevsky), Donde reside el horror (Edge Entertainment), Ácronos, volúmenes 1, 2 y 3 (Tyrannosaurus Books), Supermalia (Ediciones El Transbordador), Alambre de letras (NeoNauta Ediciones) y El vigilante de las estrellas y otros cuentos (Cazador de Ratas). También de la novela El secreto de los dioses
    olvidados
    (Grupo AJEC) y de la colección Ni colorín ni colorado, en la que propone una vuelta de tuerca a los cuentos infantiles clásicos.


    El autor reconoce como influencia en su obra los trabajos de Jules Verne, Emilio Salgari, Margaret Weis y Tracy Hickman, Diana Wynne Jones o Michael Ende, entre otros; una huella que el lector reconocerá de inmediato.

 

Seguir

Contacto

Dirección

Calle Madrid 118, 3D, 28903, Getafe, Madrid

© 2018, Carmot Press, S.L.